I N V I T A C I O N Nuevo ciclo de conferencias ARIEL ALVAREZ VALDES -Madrid

 

I N V I T A C I O N
Nuevo ciclo de conferencias
ARIEL ALVAREZ VALDES

Programa de conferencias
Día: 19 de marzo, Lunes, 2018 (Madrid)
Organiza: Foro de Integración Social (Ricardo Gayol) y Cristianos por el socialismo.
TEMA: ¿Cómo hacía Jesús sus milagros? Una nueva mirada sobre la actividad sanadora de Jesús.
Lugar: Centro asturiano de Madrid
Salón Principado
C/ Farmacia, 2 – Planta 5 (Madrid)
Hora: A las 19 horas.
Metro: Tribunal, Chueca y Gran Via
. . .
Día: 20 de marzo, martes, 2018 ( Madrid)
Organiza: Comunidad de Santo Tomás de Aquino
Tema: ¿La tumba de Jesús estaba vacía? Nueva mirada sobre la resurrección.
Lugar: FUHEM
Av. De Portugal, 79 (posterior)
Hora: 19, 30
Metro: Puerta del Angel
. . .

Día 21 de marzo, miércoles , 2018 (Talavera de la Reina)
Organiza : U N E D (Talavera)
Tema: El Nacionalsmo de Jesús de Nazaret (Para confrontar con los nacionalismos actuales).
Lugar: Salón de Actos del Centro – C/ Santos Mártires, 22
Hora: 20,00

Datos del conferenciante
ARIEL ALVAREZ VALDES, es teólogo y biblista católico, argentino (nacido en Santiago del Estero). Licenciado en Teología Bíblica (Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén). Doctor en Teología Bíblica (Universidad Pontificia de Salamanca).
Profesor de Sagradas Escrituras.
Miembro de la Asociación Bíblica Italiana, Española y Argentina.Fundador y presidente de la “Fundación para el diálogo entre la Ciencia y la Fe”.Divulgador popular de la investigación científica bíblica. Cuenta con más de 1.800 publicaciones sobre temas bíblicos, en unas 90 revistas de diversos países. El estilo y el material de sus escritos han sido ampliamente utilizados por catequistas y educadores para dar charlas y clases de colegios, parroquias, movimientos y cursos de formación bíblica.
En el año 2008, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, a través del Card. Tarsicio Bertone, le prohibió dar clases en los Seminarios y en la Universidad, y la publicación de artículos y libros, con el argumento de que escandalizaba con sus enseñanzas. Siete años después, el Papa Francisco le levantó la Sanción de Roma.
Renovarse
Las tres conferencias, que anunciamos, pueden servir para que muchos cristianos revisen su visión sobre temas fundamentales. Salta a la vista que en muchos esa visión puede estar desfasada, sin que cuadre con las ciencias actuales y sin crédito para dialogar con muchos que se interesan por el cristianismo. Desfase que crea entre los mismos cristianos división y polémicas inncesarias y resta fuerza para marchar unidos en causas importantes.
Muy oportunas, a este respecto, las palabras del Papa Francisco: “La Iglesia, empeñada en la Evangelización, aprecia y alienta el carisma de los teólogos y sus esfuerzo por la investigación científica, que promueve el diálogo con el mundo de las culturas y de las ciencias. Convoco a los teólogos a cumplir con este servicio como parte de la misión salvífica de la Iglesia” (Gaudii, Evangelium, 131).
Quien escuche a ARIEL ALVAREZ saldrá interiormente gratificado, porque verá que afronta los temas con naturalidad, aun cuando revistan dificultades. Nada hay tan desafiante como ponerse a explicar un tema, que necesita cambio y reinterpretación, pero que se ha presentado por siglos desde otra interpretación. Gratificado, digo, porque Ariel avanza con una metodología y una competencia serena, contrastada y convincente.
( Ricardo Gayol-Aurelio de León-Evaristo Villar- Benjamín Forcano ) *
* * * *
Q U I L O M B O S
El pueblo negro grita libertad
MUSICA Milton Nascimento
LETRA P.Casaldáliga y P. Tierra
ENTRADA LIBRE
. Madrid Colegio VALDELUZ
.C/Fermín Caballero, 53
. Viernes 16 de Marzo
20,00 hs.
. Organizan: -“Tierra sin Males”- F.Mensajeros de la Paz”- “Religión Digital”

Socio-político-religioso